Entradas populares

lunes, 5 de noviembre de 2012

Taller Bioconstruccion y Ruta

Hola gente perdonad la tardanza, finalmente tuvimos que suspender el taller del dia 3-4 por las previosiones de diluvio que dieron. Finalmente materializados en 4 gotas mal contadas.... En fin, es lo que tiene guiarse por previosiones.

Finalmente y dado que no contaremos con la gente del bellotero de la USAL, que nos abandonan por otros proyectos (vosotros os lo perdeis xD!), y como los que os habeis apuntado nos habeis comentado que os interesaban ambos eventos, hemos decidido unificarlos, dandole prioridad al taller de bioconstruccion porque nos urge. Asi que el sabado por la mañana haremos taller de revocos de impermeabilizacion con cal hidraulica y por la tarde daremos un paseo y os contaremos algunos entresijos del riquisimo ecosistema que alberga el valle de montemayor. La jornada la podremos continuar el domingo hasta la hora de comer, aquellos que no hayan tenido suficiente con un dia y quieran mas.

Igual que lo comentabamos en el anterior msj, quedaremos a las 10 de la mañana en montemayor, el sabado 17 de noviembre. Si alguien quiere venir el viernes no hay problema. Avisadnos de si traereis comida o no.

Pruebas de revocos:

Hemos realizado 3 pruebas, una dentro de la piscina, otra por fuera y otra en la pared de la vivienda y en la parte baja de la puerta de entrada a la casa. El comportamiento es inmejorable, porque todos los revocos los he aplicado con lluvia, inclusio con diluvion al dia siguiente y todos han fraguado perfectamente.

Las mezclas y capas que tenemos pensado dar son:

para la piscina 3 capas interiores:

1ª- 3/1 arena/calH, estando la arena sin cribar
2ª- igual solamente que cribando la arena
3ª- lechada de calH

para la vivienda 3 capas exteriores:

1ª- 6/1/1 arena/arcilla/calH cribando la arcilla para eliminar el arido grueso, añadiendole paja
2ª- 3/1 arena cribada/calH
3ª- jugar con los relieves relizando figuras, mezcla como la anterior

De Autosuficiencia y Naturaleza

Notareis que hay como una franja de arriba a bajo que diferencia tonalidades en el revoco, se debe a que la parte derecha es la que primero aplique y ya habia fraguado cuando saque la foto, mientras que la de la izquierda que queda tapada bajo la lona, es la que aplique el dia anterior, y con el alto nivel de humedad realiza un fraguado mas pausado. Esta es la cualidad que tenemos al realizar el revoco en epoca de lluvias y que sigo pensando es la mejor para estos menesteres, ya que lo perjudicial es que un revoco seque y frague demasiado rapido, pudiendo despegarse con mucha mas facilidad ya que la cal no tiene tiempo de penetrar y ligar con el muro.


En la parte baja de la foto vereis el nivel del agua dentro de la piscina, lo que nos ha impedido revocar hasta el fondo de la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario